About – Sobre mí

Ana

 

Detrás de AlisWhim estoy yo, me llamo Ana y soy de Barcelona aunque llevo más de 20 años fuera de España paseándome por Europa.

Este es un blog de cocina sin mayores pretensiones, sólo deseo compartir mis fotos y mis recetas. Son platos caseros preparados para comer en familia.

Cocinar es un entretenimiento que practico sólo durante el fin de semana. Es una forma de creatividad saludable con la que me encanta disfrutar con todas aquellas personas que aprecien lo que hago o compartan esta afición.

Sólo soy una aprendiza

Curiosa de todo, me gusta descubrir algo nuevo cada día, leyendo y aprendiendo de lo que hacen otros, tanto los que tienen mucha experiencia como los debutantes como yo. Visito muchos blogs personales y webs especializadas, también me gusta leer revistas y libros, veo reportages en la televisión o videos en Internet, todo lo que tenga que ver con la nutrición, el bienestar, la ecología, la gastronomía, la jardinería, los huertos, la mujer, la moda, las tendencias, el arte, la fotografía, la tecnología… en español, catalán, inglés, francés o italiano.

 

Las recetas

Aunque cocino desde niña no me considero una excelente cocinera, aunque a los míos les gusta casi todo lo que hago y, la verdad, se agradece. Me gusta la improvisación, preparar algo a partir de los ingredientes que tengo a mano. También me gusta descubrir nuevos sabores, productos y alimentos. Me interesa la nutrición porque tengo un aparato digestivo delicado y no tolero muchas cosas, así que necesito saber lo que hay en mi plato. Para mí, como para muchas otras personas, no hay nada más saludable como cocinar y comer en casa.  Me interesa la cocina equilibrada realizada con ingredientes naturales y, de preferencia, frescos y, aunque como de todo, cada vez me interesan más las recetas vegetarianas.

De niña tomé muchos tazones de leche y el queso y los helados me encantan, pero desde hace unos cuantos años no tolero la lactosa y cada vez menos los productos lácteos en general, aunque no tengan lactosa. Así que intento cocinar sin lácteos.  También hay otros alimentos que debo evitar o no abusar de ellos.

La fotografía

Siempre me ha apasionado el arte. Aunque no me gusta nada que me tomen fotos, la fotografía siempre me ha apasionado aunque no la había practicado de verdad hasta hace unos meses.

En diciembre del 2011 me regalé a mi misma una Canon 600D EOS. Así que estoy aprendiendo con la práctica y gracias a todo lo que leo sobre la fotografía. No hace mucho me compré un objetivo macro de segunda mano, me encanta. Poco a poco estoy intentando montar un pequeño estudio porque donde resido el sol brilla por su ausencia, así que necesito luz artificial. Una de mis asignaturas pendientes es: la iluminación.

Foodgawker y Tastespotting son dos web de fotos de recetas muy exigentes en cuanto a la calidad de las fotografías que publican. Me han rechazado muchísimas y, aunque al principio me daba mucha rabia, en realidad su exigencia me ha ayudado a mejorarme mucho. Y, a pesar de que aún me falta mucho que aprender, ya veo una gran diferencia entre las fotografías de mis primeros posts y las de los últimos.

Soy más bien hiperactiva y quiero hacer muchas cosas y acabarlas rápidamente. El desafío de la fotografía de alimentos es que necesita mucha preparación, no se puede improvisar. Es indispensable pensar en la escenografía que acompañará al plato, la luz, la decoración, el fondo, los cubiertos, los platos, etc. Asi que otra de mis asignaturas pendientes es: la puesta en escena.

Empecé usando el formato básico JPG porque era el que estaba configurado por defecto en la cámara. Leyendo, leyendo y leyendo, descubrí que existía otro formato RAW y vaya diferencia. Ahora guardo las fotos en los dos formatos, así puedo ver inmediatamente el resultado con JPG y luego retoco la imagen en formato RAW.

Sígueme

Cuando una persona empieza un blog no es sólo para ella misma, es para compartirlo con otras personas. En Internet hay miles de blogs de cocina, miles de personas que hacen recetas maravillosas y fotos increíbles. Muchas web super profesionales, cocineros de categoría, así que me pregunto ¿qué hago yo por aquí si sólo soy una aprendiza? Pues humildemente intento darme a conocer y compartir lo que hago, tengo mis páginas en Facebook (más sobre cocina), en Google+ (más sobre fotografía y otras cosas), Twitter porque me gusta la inmediatez, y luego intento estar presente en webs especializadas en recetas. Para las webs de fotos no me siento todavía con el nivel necesario, espero que ya llegará.

Terminando

Todas las fotografías del blog son originales y han sido especialmente hechas para ilustrar los artículos de AlisWhim.com que yo misma preparo, así que ya ves, es totalmente personal. Si deseas utilizar una foto, puedes hacerlo siempre que respetes el derecho de autor e indiques a pie de foto la referencia de este blog y un enlace a www.aliswhim.com

Si has leído hasta aquí es maravilloso. Muchísimas gracias!!

Espero que pases un buen rato visitando mi blog y que vuelvas a visitarme amenudo.
Me encantará recibir tus comentarios y haré todo lo posible por contestarte.
También puedes contactar conmigo a través de mis cuentas Twitter, Facebook o Google plus.

Gracias por tu visita.

Libre de Lácteos

En mayo del 2013 lancé una nueva web, libredelacteos.com en la que publico información sobre nutrición, alimentación y recetas saludables para todas aquellas personas que no pueden o no quieren consumir lácteos.

Radio

Desde mayo de este año, colaboro mensualmente con el programa femenino “El Balcón” de Radio Latina.lu llevando una rúbrica sobre alimentación y salud.

Prensa y artículos en otras webs

AlisWhim.com nuevo blog y mucha calidad” publicado en “ViveSinLactosa.com” el 13.1.2013
El 21.1.2013 ADILAC, “Asociación de Intolerantes a la lactosa concede su sello de web recomendada a AlisWhim.com.

6 Comments.
Comments - Comentarios
  • delia

    Me maravilla todo lo que estás haciendo.
    te quiero hermanita!! y te echo de menos!!
    Besitos

  • Delia, yo adoro a tu hermana!! me tiene absolutamente ‘enamorado’…

  • Hola Ana,
    que sepas que he llegado hasta el final.
    Y que me ha gustado mucho lo que he leído de ti, eres muy inquieta y eso es bueno.
    Mil besos

  • Muchas gracias Margot por tu mensaje, me da la impresión que tú también eres una mujer muy activa.
    Recibe un fuerte abrazo. Ana

  • juan

    Acabo de ver por primera vez tu blog, y me parece muy interesante las recetas. Hoy sin ir mas lejos, a la que llegue a casa, voy a preparar tu receta de espaguetis con ajos asados, que me ha parecido deliciosa.. un saludo ana.

  • Ana. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Espero que te salieran buenos los espaguetis.

Deja tu comentario - Leave a comment