One Lovely Blog Award

lovely blog award - price

La encantadora y generosa  Mónica de “Con minúsculas” un blog que promueve los huertos urbanos y comparte su propia experiencia para hacer crecer de todo en un macetas me ha concedido el premio “One Lovely Blog Award” que se concede entre bloggers de webs de menos de 200 visitas. Me hace mucha ilusión y me una excelente forma de motivación entre autores de webs que mantienen contenidos de calidad con una gran motivación y esfuerzo.

En la inmensa red que es internet, mantener un blog modesto requiere mucha motivación, constancia y esfuerzo. Hay que publicar siempre contenidos interesantes para irse dando a conocer y para mantener el interés de los que un día te han seguido. En la categoría de blogs como AlisWhim (de recetas de cocina) la oferta es inmensa y existen miles de webs, así que es muy difícil. Además de los archiconocidos cocineros profesionales, de las webs de recetas que tienen cientos de miles de visitas, hay bloggers que admiro y que tienen unos contenidos de altísima calidad. Así que hacerse un pequeño hueco en ese mundo es dificilísimo.

Así que me siento muy satisfecha de lo poquito que he conseguido hasta ahora. Lo cierto es que una de las cosas más importantes para mí es todo lo que estoy aprendiendo, es muchísimo y a mí me encanta aprender. Además este mundillo virtual te da la oportunidad de “conocer” a gente majísima como Mónica a quien agradezco de todo corazón su premio y  su generosidad.

Mónica, ahí voy, respondiendo a tus preguntas:

  1. ¿Cuándo te iniciaste en el Mundo Bloguero? Mi primer post lo publiqué a finales de diciembre del 2011 y fueron las fotos de un paseo por la Sierra de Collserola, en Barcelona. No obstante, fue en enero del 2012 que empecé a publicar mis primeras recetas.  
  2. ¿Cómo eliges los temas y contenidos para el blog? Mis contenidos están relacionados con la búsqueda de una alimentación saludable y agradable sin lácteos o sin lactosa. Como soy intolerante a los lácteos, empecé con el blog para compartir mis experiencias culinarias. También voy añadiendo contenidos que tienen que ver con la nutrición. El problema que tengo que los lácteos ha hecho que me interese muchísimo por todo lo que tiene que ver con una Alimentación Saludable y la influencia de los alimentos en nuestro organismo. La fotografía es un plus, apasionada por el arte siempre he hecho alguna actividad creativa como manualidades, dibujar, pintar, ahora la foto es la actividad artística que practico y me encanta.
  3. ¿Cuánto tiempo tardas en crear y dar por terminada una entrada? ¿Cómo compaginas tu vida “bloguera” con tu día a día? Bueno esto son dos preguntas!! El tiempo que dedico a los posts es variable pero me suele llevar mucho tiempo. Tardo mucho menos en cocinar. Preparar las fotos me lleva a veces varias horas, además todas las recetas de cocina las publico también en inglés. Algunos temas sobre los alimentos me pueden llevar varios días, a ratitos claro. Mi día a día es trabajar fuera de casa, viajo a menudo, así que mi vida de bloguera se limita a los fines de semana y algunas horas de noche entre semana. Lo cierto es que esto engancha y quiero más y más. Llevo varias semanas trabajando en los contenidos de un nuevo proyecto que espero poder lanzar este mes de Junio.
  4. ¿Te gustaría haber vivido en otra época, aunque en ella no hubiese ni internet ni blogs? Qué pregunta!! Claro que no, llevo más de 30 años trabajando entre ordenadores. Lo mío es esto, lo único que lamento es no haber empezado antes. El ordenador es la prolongación de mi yo. Me encanta Internet, creo que es una de las invenciones más importantes de todos los tiempos. Poder poner al alcance de las personas tanta información y cultura es algo extraordinario, sólo hay que saberlo utilizar bien.
  5. ¿Te gustó recibir el premio? Por supuesto que sí, ha sido una gran sorpresa que me ha alegrado un día estupendo y que me anima a seguir con más entusiasmo. Muchas gracias!

Este premio es una cadena para animar y dar a conocer a autores y autoras de blogs modestos, de menos de 200 visitas. Lo cierto es que yo suelo seguir webs de divulgación en alimentación y nutrición, periódicos y bloggers archiconocidos, sigo muchas webs en inglés o francés, también sigo muchos blogs de cocina en español pero me da que tienen muchas más visitas que yo. En fin, no se puede premiar a quien te ha premiado ni a quien ha sido ya premiado.

Estos son los blogs que he elegido por diferentes razones, no sé si ya han sido nominados alguna vez ni las visitas que tienen, espero que les parezca bien. Casualidad o no, todas son mujeres !!

PREMIADAS

Por su labor en la difusión de información útil para personas que tienen intolerancia a los lácteos o a la lactosa:

Por su simpatía, por su ingeniosidad y creatividad:

Por sus aventuras y desventuras de una madre hiperactiva y moderna como a mí me gusta:

 
A los premiadas: si deseais continuar con esta cadena de generosidad bloguera, las reglas son las siguientes:

  1. Nombrar y agradecer el premio al blogs que te lo concedió.
  2. Responder las preguntas que te hacen.
  3. Conceder el premio a Blogs que te gusten, que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Informar del premio a cada uno de los blogs.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
 Estas son mis preguntas a las premiadas :
  1. ¿Cuándo te iniciaste en el Mundo Bloguero?
  2. ¿Qué provocó tu deseo de crear tu blog?
  3. ¿Cómo eliges los temas y contenidos para el blog?
  4. ¿Cómo compaginas tu vida “bloguera” con tu día a día?
  5. ¿Qué representa para ti el uso de Internet?

Envío un abrazo muy fuerte a todos mis seguidores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment