Sabes qué es el “foodsurfing”?

foodsurfing

El Foodsurfing es un concepto relativamente nuevo aunque se inició hace ya varios años en Estados Unidos. Se trata de comer en la casa de particulares, en cualquier parte del mundo, para degustar especialidades locales o creaciones personales, es la última tendencia que anima a los “foodie-viajeros” más atrevidos del planeta.

A partir de la idea de alojamiento en casa de particulares (“couchsurfing.org”), el creador de este concepto, Tom Brami, fundó (“Livemyfood.com”) que ya cuenta con participantes en 75 países repartidos por cinco continentes.

Lemon and blueberry cake

Este concepto va dirigido a personas con espíritu abierto, hambrientas de experiencias culinarias auténticas y caseras, de encuentros culturales diferentes. Muchos de sus miembros cuentan entre 30 y 60 años y viajan frecuentemente.

Se trata de inscribirse como anfitrión o invitado o ambas opciones a la vez. La mayoría de los miembros están inscritos en las dos categorías. En el perfil se indican las preferencias gastronómicas y posibles alergias o intolerancias. Los internautas buscan en las fichas de los miembros en función del destino y escogen al anfitrión al que contactarán.

La inscripción suele ser gratuita, en algunas web el pago de la comida se efectúa a través de la web que se queda un porcentaje en concepto de gastos de gestión.

Interesante esta nueva tendencia de aventura culinaria, ¿qué os parece?

Tres webs de foodsurfing por si las quieres descubrir. Si conoces alguna en español no dudes en dejarme un comentario y así iré completando esta lista:

Life my food – ¿Tienes ganas de disfrutar de una auténtica cena en casa de gente del pais?
¿O ganas de enseñar tu plato favorito a viajeros? Tiene direcciones en todo en los cinco continentes.
http://www.livemyfood.com/index.php?loc=spa

Beyond croissant – Touristes, locaux, nouveaux arrivants, étudiants en échange, expatriés… Beyond Croissant propose de réunir tout ce petit monde pour partager plus qu’un repas.
http://beyondcroissant.com/

Viens manger à la maison – Echanges culinaires – Repas chez l’habitant
http://viensmangeralamaison.fr/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment