Ajos y luz

Garlic and light

garlic 3
garlic 1 and 2
garlic 4
garlic 5
garlic 6, 7
garlic 8

La luz y yo todavía no nos entendemos así que tengo que practicar, practicar y practicar. Cuando fotografío algo que he cocinado suelo hacerlo a toda prisa, porque es mi comida en tiempo real, aquella que me voy a comer en unos minutos y no quiero que se enfríe. Además suelo cocinar varias cosas a la vez y hacerlo toda sola, cocinar, preparar el atrezzo para las fotos y luego fotografiar. Ya sé que son muchas cosas en las que hay que estar concentrada.
Sí, ya sé, es una mala práctica ya que hacer buenas fotos necesita reflexión, preparación y tiempo. Luego muchos “disparos”, cambios de disposición de los objetos, del decorado, de la iluminación. En fin todo lo que todavía no hago.
Además aún no conozco bien mi cámara, tengo una Canon EOS 600D, y suelo fotografiar con un objetivo macro de 100 mm. Si es que todavía estoy aprendiendo los conceptos básicos de la “fotografía digital para dummies“. Al mismo tiempo, estoy intentando montarme un pequeño estudio donde poner todas las cosas, tengo varios tipos de focos porque aquí no hay mucha luz la mayor parte del año, así que hay que entenderse con la luz, y en eso estamos. Poc a poc.
Mis ejercicios son sencillos, fotos clásicas, ya me atreveré con encuadres más originales dentro de algún tiempo. Sólo voy por la lección número 1.
Los ajos me encantan como modelo, no se quejan, no se enfrían, los puedes poner como quieras, tienen varios tonos, texturas,… son geniales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment