Hazte fan de los Smoothies

blueberry, banana and raspberry smoothie Mango smoothie Blueberries detox smothie Smoothie de kiwi y menta

¿Qué es un Smoothie?

Un Smoothie también llamado “Smoothy” (de la palabra inglesa “smooth” que significa suave) es una especie de batido de fruta y/o verduras espeso. Suele contener varios ingredientes de textura similar que son triturados y colados, así como algún líquido añadido que puede ser zumo de fruta, zumo de verduras, leche, helado o yogur.

¿Qué compone un Smoothie?

Los “Smoothies” están compuestos por:

  • una base, un espesante natural y la guarnición. Se prepara el líquido o “base” del Smoothie) con un surtido de frutas y / o verduras y, opcionalmente, hielo en verano. Si la fruta o las verduras que se utilizan son congeladas, no será necesario añadir hielo.
  • El “espesante” del batido determina el equilibrio entre líquidos y sólidos, por lo que para espesar cualquier receta de batido se reducirá la cantidad de líquido añadido o, por el contrario, se aumentará la cantidad de pulpa o puré de frutas o verduras.
  • La guarnición se conoce como “toppings” (de “top” en inglés, que significa encima de todo). El batido se adorna con hojas de menta fresca y fruta picada parcialmente o en su totalidad, gajos de fruta o rodajas de limón.

¿Cuál es la diferencia entre un Smoothie u un batido?

Los batidos suelen tener lácteos como el helado, ser muy dulces y contener otros aditivos como caramelo, la miel o el chocolate.

Tipos y categorías de Smoothies:

  • Fruit Smoothies (batidos de frutas): fruta licuada o triturada, especialmente por su sabor dulce.
  • Green Smoothies (batidos verdes): normalmente de color verde oscuro debido al uso de vegetales de hoja verde intenso como la espinaca.
  • Healthy Smothies (batidos saludables): Cualquier batido cuyo objetivo es optimizar el contenido nutricional, aportando las cantidades diarias recomendadas de vitaminas, minerales y macro nutrientes de forma natural y así no depender de los complementos no naturales.
  • Weight Loss Smoothies (batidos para perder peso): son los que excluyen cualquier azúcar añadido (con el objetivo de reducir al mínimo la carga glucémica total del smoothie). Se pueden añadir grasas saludables, como las semillas de lino, crema de almendra para ayudar a saciar el apetito. En algunos se añade té verde o café, que por su contenido en cafeína, son estimulantes y ayudan a reducir el apetito, aunque no hay que abusar.

El Smoothie y la salud:

Todos sabemos que tomar frutas y verduras crudas es muy saludable. Prefiere tomarlo sin lácteos, sólo frutas y verduras frescas y crudas. Prepáralo para tomarlo antes del desayuno y bébelo recién hecho. Tu organismo absorberá todas sus vitaminas y minerales muy rápidamente. También se puede tomar entre dos comidas ya que la fruta se digiere mejor cuando se come sola.

Se encuentran muchas marcas con Smothies ya preparados, debes tener cuidado y leer bien las etiquetas para saber qué ingredientes los componen, ya que muchas marcas añaden azúcares para endulzar los zumos, también miel, yogur o helado. El resultado es una bebida muy calórica.

Lo mejor es hacerlos uno mismo en casa, sabes lo que comes y sin añadir azúcar o lácteos, tienes un alimento rico en vitaminas y minerales y bajo en calorías.

Así que hazte fan de los Smoothies.

http://perfectsmoothie.com/what-is-a-smoothie
http://es.wikipedia.org/wiki/Smoothie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment