Spaguettis de quinoa con brócoli

Una receta super sencilla para hacer la pasta un poco diferente. Los spaguettis de quinoa son una alternativa sin glúten a la pasta tradicional. La verdad es que están muy buenos y se acomodan bien a cualquier sabor. Este fin de semana, he hecho dos recetas con estos spaguettis, repetiremos.

Quinoa spaguetti
Spaguetti quinoa
Spaguetti quinoa

 

Recuerda:

En teoría, el queso parmesano curado 24 meses no contiene lactosa, pero está contraindicado si no digieres la caseína. Puedes prevenir problemas digestivos de productos que pueden contener lactosa ingiriendo un complemento de lactasa antes de consumirlo. Sin embargo, si tu grado de intolerancia a la lactosa es muy alto es mejor evitar cualquier lácteo.

 

Ingredientes:

    Spaguettis de quinoa
    Brócoli
    Zanahoria
    Cebolla
    Pimiento verde
    Ajo
    Queso parmessano reggiano 24 meses
    100 ml de crema de soja
    Sal

Preparación:

  1. Cocer al vapor unos trozos de brócoli y una zanahoria pelada y cortada por la mitad a lo largo, entre 15 y 20 minutos.
  2. Poner a calentar agua con una pizca de sal, cuando rompa a hervir echar los spaguettis y cocer durante 6 minutos. Retirar, refrescar y reservar.
  3. Pelar y picar una cebolla, freírla en un wok, en aceite vegetal. Cuando empiece a transparentar añadir el ajo picado.
  4. Lavar y cortar el pimiento en cubitos. Añadir al wok, darle unas vueltas y a los 3 minutos añadir los spaguettis.
  5. Echar la crema de soja. Remover bien. Añadir pimienta si se desea.
  6. Servir los spaguettis con la zanahoria cortada en cubitos y unos ramitos de brócoli. Espolvorear con copos de queso parmesano reggiano añejo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly, PDF & Email
Deja tu comentario - Leave a comment