Huevos como ojos

Este aperitivo a base de huevos va dedicado a mis queridos amigos The Trent.es a quienes dediqué hace unos meses las galletas “Wild Barbie”. Desde entonces han publicado muchísimas ideas geniales de la mejor moda. Pásate a verlo.

En vez de comprar tortillas de aperitivo que suelen estar muy saladas, he preferido usar tortillas de hacer burritos y tostarlas yo misma, es una buena solución para no abusar de la sal.

Eggs like eyes
Eggs like eyes




Hisa con un bolso de Candem para The Thent.es

Ingredientes: (Para dos personas)

    2 huevos
    1 yema, aceite de oliva y ajo o mayonesa ya preparada
    1/2 aguacate
    1 cucharada de mostaza fuerte
    1 cucharada de ketchup
    2 tortillas mexicanas

Preparación:

  1. Hervir los huevos durante 10 minutos, partir de agua fría y darles vuelta de vez en cuando para que la yema quede lo más centrada posible.
  2. Esperar a que enfríen, pelarlos, pasarlos por debajo del grifo para asegurarse que no queda ningún trocito de cáscara. Cortarlos por la mitad con mucho cuidado.
  3. Hacer una mayonesa con un ajo machacado, la yema y aceite de oliva, o utilizar un par de cucharadas soperas de mayonesa ya preparada.
  4. Añadir a la mayonesa una cucharada de mostaza a la antigua, fuerte, o de mostaza casera. Añadir las yemas cocidos de los huevos y medio agucate. Triturar todo bien, si el aguacate está en su punto se puede chafar todo con un tenedor sino ayudarse con la batidora.
  5. Rellenar el hueco de las yemas, decorar la clara con unas trazas de ketchup y poner una rodaja de oliva negra en el centro.
  6. Cortar las tortillas en trocitos y dorarlas unos minutos en el grill del horno o en una sartén con muy poco aceite.
  7. Servir los huevos, acompañados de la salsa picante de aguacate y las tortillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment