Potaje canario

Lanzarote es una isla muy bella. En los restaurantes, nos servían siempre papas arrugadas y mojo. Además de eso, lo más típico que comimos de la gastronomía lanzaroteña fue el potaje canario. Lo pedimos en dos restaurantes porque nos gustó. Así que no podía dejar de hacer mi versión. Un guiso sabroso y fácil de hacer, completo y saludable que se prepara en una hora de tiempo.

Este guiso contiene legumbres, verduras y muy poca carne.

Potaje canario

 

Receta

Ingredientes: (Para 3-4 personas)

    400 g de costillas de cerdo
    150 g de garbanzos cocidos
    50 g de judías blancas cocidas
    2 zanahorias
    2 patatas
    4 hojas de acelga
    4-6 judías verdes peronas
    1 calabacín
    1 cebolla
    1 pimiento seco
    2 dientes de ajo (opcional)
    Una piña de maíz dulce o espigas de maíz tierno
    Sal marina
    Aceite de oliva

Preparación:

  1. Preparar los ingredientes: Pelar y picar la cebolla. Pelar y cortar en trozos la zanahoria. Cortar las judías verdes en trocitos. Pelar los 2 dientes de ajo y majar. Retirar las semillas del pimiento seco, colocarlo en un recipimiento para triturar, añadir 100 ml de agua y triturar con la ayuda de la batidora de mano. Pelar y cortar en trozos el calabacín.
  2. En una cazuela, poner un poco de aceite de oliva, añadir las costillas de cerdo en trozos pequeños y saltear para que se dore por todos lados. Añadir la cebolla y dorar sin que tome demasiado color.
  3. Añadir las zanahorias, las judías verdes, rehogar durante unos minutos. Luego se incorpora el calabacín y las acelgas, se cubre con agua, se añade el pimiento rojo triturado y la sal. Tapar y cocer durante 30 minutos.
  4. Añadir los garbanzos cocidos, las judías blancas cocidas, los ajos, el trozo de mazorca de maíz dulce y probar de sal. Cubrir y dejar que cueza a fuego lento unos 20 minutos más.
  5. En un recipiente para triturar, poner unos trozos de patata, de zanahoria y un poco de caldo del guiso. Triturar con la batidora para que quede una crema fina, añadir al guiso, remover y cocer 5 a 10 minutos más para que se ligue todo.
  6. También se le puede añadir huevo duro troceado en el último momento.
  7. Qué aproveche, está buenísmo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment