Hambuguesa doble de pavo con vinagreta de tomate y alcaparras

Hamburguesa de pavo

Hamburguesa de pavo

Hamburguesa de pavo

Hamburguesa de pavo

Hay muchas formas de hacer que una hamburguesa no sea “cualquier cosa” que nos haga más mal que bien. Hace poco os presenté una receta de hamburguesa de bacalao fresco, pues aquí tenéis otra de muslo de pavo. Esta preparada con ingredientes de la cocina al wok para darle un sabor más intenso, en lugar de salsa he utilizado una vinagreta a base de picadillo de tomate, pimiento rojo, cebolla y alcaparras. Acompañada por una buena ensalada resulta una saludable, deliciosa y divertida comida de domingo.

 

Receta

Ingredientes: (Para 3 personas)

    250 gr de carne de muslo de pavo, picada muy fina
    2 rebanadas de pan completo (solo la miga humedecida con agua)
    2 dientes de ajo
    1 cucharadita de jengibre fresco rallado
    1 pizca pimiento picante (al gusto)
    2 cucharadas soperas de aceite de sésamo
    1 huevo
    2 cucharadas soperas de cebollino finamente picado
    2 cucharadas de harina para rebozar
    Aceite vegetal para freír las hamburguesas
    Rúcula
    Cebolla roja cortada en rodajas muy finas

Vinagreta

    Un tomate picado en dados
    Unas rodajas de cebolla finamente picada
    Cebollino finamente picado
    Una cucharada sopera de alcaparras
    Un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
    Una pizca de sal

Preparación:

  1. Cortar la carne lo más fina posible o pedirle al carnicero que la prepare picada. Añadir un huevo, un par de rodajas de pan humedecido con agua y bien escurrido. Un par de dientes de ajo majados. Un trozo de pimiento picante majado (opcional). Dos cucharadas sopera de cebollino finamente picado. Rallar el jengibre en círculos para eliminar las fibras, añadir una cucharadita a la carne. Añadir un par de cucharadas soperas de aceite de sésamo y un par de salsa de soja baja en sal. Mezclar todo bien y reservar en la nevera unos 30 minutos.
  2. Poner a calentar la sartén con un poco de aceite. Coger una cucharada colmada de la mezcla de carne, enharinarla ligeramente y darle forma con la mano. Freír a fuego medio, por ambos lados, hasta que esté dorada.
  3. Hacer una vinagreta con el tomate picado, una cucharada sopera de cebollino picado, un poco de pimiento rojo crudo picado, unas alcaparras, añadir aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, mezclar bien.
  4. Preparar el bocadillo, cortar el pan por la mitad. Añadir vinagreta de tomate en la base, colocar las hamburguesas, colocar rúcula por encima y unas rodajas de cebolla. ¡Disfruta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment