Estofado de ternera con col, calabaza y almendras

Estofado de ternera con col, calabaza y almendras

Delicioso estofado fácil de preparar. Posee un sabor intenso, sin ser demasiado fuerte, gracias a las especias añadidas, no necesita ningún tipo de caldo concentrado, sólo carne y verduras. La característica de este tipo de cocción es que se cuece a fuego lento durante bastante tiempo. El caldo de la cocción contendrá muchos nutrientes de las verduras y la carne, debe consumirse. Como no tiene ningún producto graso añadido al margen de un poco de aceite de oliva ni ningún producto procesado, la salsa resulta saludable y no hay que privarse.

 

Receta

Ingredientes: (Para 2 personas)

    Carne de ternera 150-200 gramos por persona
    5 hojas de col rizada
    1 trozo de calabaza
    1 zanahoria
    2 cebollas
    1/2 pimiento rojo
    1 diente de ajo
    Varias ramitas de perejil fresco
    Unas almendras crudas, peladas
    1 cuch. sopera de especias para tajín o tajine
    1 cuch. postre de especias tandoori
    1 cuch. postre de cúrcuma
    Pimienta negra molida
    Sal
    Aceite de oliva virgen
    Agua

Preparación:

  1. Se pelan las cebollas y se cortan por la mitad y luego en rodajas. Se pela la zanahoria y se corta en cubos irregulares. Se retira la piel a la calabaza y se corta en dados grandes.
  2. Medio pimiento cortado en tiras anchas se hace a la plancha con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando el pimiento esté hecho y se le pueda retirar la piel se aparta del fuego. En la misma sartén se pueden tostar las almendras.
  3. En una cazuela o cocotte, se añaden dos o tres cucharadas de aceite de oliva y se saltea la carne de ternera a fuego no muy fuerte. Cuando se hayan fijado los jugos por todos lados se añade la cebolla cortada y se remueve. Se deja que cueca unos minutos y se añade la zanahoria y la calabaza. Tapar y cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando durante unos 15 minutos.
  4. Añadir agua caliente hasta cubrir los ingredientes de la cazuela, añadir los trozos de hoja de col, a las que se les habrá retirado previamente el nervio central y se habrán cortado en varios trozos.
  5. Añadir la sal, la pimienta y las especias, remover bien y dejar cocer a fuego lento de 30-45 minutos.
  6. Pelar y machacar un diente de ajo. Añadir el diente de ajo majado y el perejil picado a la cazuela, remover y dejar que cueza dos o tres minutos.
  7. Servir el estofado con unos trozos de pimiento rojo y unas almendras tostadas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment