Mollejas de pollo con pimiento rojo

No hacen falta productos caros para preparar tapas deliciosas. Esta vez he preparado unas tostas con mollejas de pollo. Es una carne dura pero sabrosa, si se cuece el tiempo suficiente queda tierna y está muy buena. Las mollejas se preparan con un sofrito de sencillo y queda un aperitivo muy rico.

Tapa de mollejas de pollo con pimiento rojo

Tapa de mollejas de pollo con pimiento rojo

 

Receta

Ingredientes: (Para 4 personas)

    200-250 g de mollejas de pollo limpias
    1/2 pimiento rojo
    1 cebolla roja
    3 dientes de ajo
    2 tomates
    Aceite de oliva
    Sal gruesa
    Pimiento de Espelette molido o piri-piri
    Perejil
    Albahaca

Preparación:

  1. Limpiar bien las mollejas, retirar las partes duras y la grasa con unas tijeras o un cuchillo. Cortarlas en trozos, y hervirlas durante media hora a fuego medio con agua y una pizca de sal. Reservar una taza del caldo de la cocción.
  2. Hacer un sofrito con un poco de aceite de oliva, la cebolla roja en rodajas, el pimiento cortado en dados pequeños. Cuando la cebolla y el pimiento estén sofritos, añadir las mollejas cocidas y escurridas, los tomates pelados y sin las semillas, cortado en dados.
  3. Pelar y majar los ajos, añadirlos al sofrito, añadir una cucharadita de café de pimiento de Espelette. Remover y a los dos minutos de cocción, añadir la taza de caldo de la cocción de las mollejas. Dejar guisar a fuego lento durante 30 minutos más hasta que el caldo se haya evaporado.
  4. Servir caliente en pan tostado, espolvorear de perejil picado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment