Mejillones con chorizo y crema de soja

Mejillones con chorizo y salsa de soja

Este plato resulta delicioso pero puede ser un poco indigesto para aquellas personas que tengan un sistema digestivo frágil. Es una receta típica del Norte de Francia donde se prepara con crema de leche espesa. Con la soja queda muy bueno. Acompañar de una buena ensalada verde.

 

Receta

Ingredientes: (Para 2 personas)

    1 kg de mejillones
    50 gr de chorizo dulce
    1 puerro
    1 zanahoria
    1 cebolla
    50 ml de crema de soja
    1 vaso de vino blanco
    Aceite de oliva

Preparación:

  1. Lavar los mejillones, eliminar lapas y toda suciedad que pudieran haber en sus conchas. Ponerlos en una olla grande con dos vasos de agua, tapar y llevar a ebullición. En cuanto se abran retirarlos del fuego. Reservar el caldo. Retirar una de las dos valvas, comprobar cada uno de los mejillones y eliminar los filamentos que pudieran tener los mejillones. Retirar el mejillón de las conchas rotas.
  2. Pelar el puerro, la zanahoria y la cebolla. Lavar y cortarlo todo en juliana, en trocitos finos.
  3. En una cazuela o wok con un poco de aceite de oliva sofreír las verduras hasta que empiecen a tomar algo de color. Añadir el vino, dejar cocer unos minutos para que se evapore el alcohol. Añadir el chorizo cortado en tiras pero reservas dos lonchas para decorar el plato.
  4. Se añaden los mejillones, un vaso de caldo de la cocción de los mejillones filtrado con un colador. Añadir 3 o 4 cucharadas soperas de crema de soja para cocina. Dejar cocer tapado un par de minutos y servir inmediatamente.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment