Codornices con uvas

codorniz con uvas

No a todo el mundo le gusta comer este ave, sin embargo, si te atreves a probarla verás que su carne es deliciosa. Esta receta es muy fácil de hacer, y es ideal para un día festivo, o si se busca un plato original o diferente. Sólo apto para aquellas personas a las que les guste la comida agridulce.
Una codorniz por persona es suficiente para mí pero los glotones quizás se quedarán con hambre así se pueden hacer dos por piezas por persona y acompañar de una buena guarnición como puré de patatas aromatizado con aceite de oliva y nuez moscada o con aceite de oliva a la trufa blanca, y también verduras de invierno salteadas con bacon.
Receta facilísima y exquisita.

 

Receta

Ingredientes: (Para 2 personas)

    2 a 4 codornices (una o dos codornices por persona)
    Un racimo de uvas
    2 cebollas
    Vino blanco
    1 pastilla de caldo concentrado de pollo
    Sal y pimienta

Preparación:

  1. Pelar y cortar finamente las cebollas.
  2. Lavar y secar las codornices. Salpimentar por dentro. Aunque se pueden atar con hilo de cocina, yo he preferido no hacerlo.
  3. En una cazuela honda o cocotte con aceite de oliva, dorar las codornices para que tomen color por todos lados. Añadir la cebolla, colocar las codornices encima de la cebolla y bajar el fuego. Remover la cebolla con cuidado hasta que empiece a tomar un color dorado. Añadir una copa de vino y una taza de caldo de pollo. Cocer a fuego lento, tapado durante 20 minutos, cambiando de lado las codornices a mitad de la cocción.
  4. Lavar las uvas. Añadir las uvas a la cocotte y cocer a fuego lento durante 10 minutos, tapado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment