Estofado de garbanzos y zanahorias Mari Carmen

Estofado de garbanzos y zanahorias

Estofado de garbanzos y zanahorias

Esta receta es de mi amiga Mari Carmen. No hace mucho me invitó a comer y me preparó este plato, me pareció buenísimo y facilísimo, así que lo he preparado a mi manera, inspirándome en los ingredientes que ella me dijo pero añadiendo unos tacos de jamón braseado. Os lo recomiendo para todos, es fácil de hacer y se prepara rápido. Preparé una olla generosa así que congelé varias raciones. Cuando he llegado a casa sin ganas de cocinar, no he tenido más que descongelar una ración y listo.

 

Receta

Ingredientes: (Para 2 personas)

    4 patatas medianas
    3 zanahorias
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 tomate
    Aceite de oliva virgen extra
    1/2 pastilla de caldo de pollo concentrado
    Tacos de jamón braseado, bacon o chorizo (opcional)
    Una taza de garbanzos cocidos

Preparación:

  1. Pelar y cortar la cebolla en trozos, rehogar en un poco de aceite de oliva. Pelar las zanahorias, cortarlas en trozos, añadirlas a la cazuela. Añadir los dos dientes de ajo pelados y el tomate pelado cortado en trozos pequeños. Rehogarlo todo a fuego lento unos minutos.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en trozos, añadir a la cazuela, cubrir de agua caliente y añadir media pastilla de caldo de pollo concentrado. Si se quiere añadir el bacon o jamón cocido se hace en este momento. Cocerlo todo a fuego lento unos 15 minutos, añadir los garbanzos cocidos, continuar la cocción unos 10 minutos más, hasta que zanahorias y patatas estén tiernas.
  3. Separar unos trozos de zanahoria y otros de patata (ambas cosas, equivalen al volumen de una taza mediana). Ponerlos en un recipiente para triturar, añadir un poco de caldo de la cocción y, con la ayuda de la batidora, obtener una crema suave. Mezclar esta crema con el resto de la preparación, con esto se consigue que el guiso tenga una textura cremosa y resulta delicioso.
  4. Gracias a Mari Carmen!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment