Vieiras con crema de coliflor y patatas azules

Vieiras coliflor patatas azules

Vieiras coliflor patatas azules

Vieiras coliflor patatas azules

Vieiras coliflor patatas azules

Me encantan las vieiras qui por aquí llaman “coquilles de Saint-Jacques”. Es un marisco de lujo que no se puede uno permitir muy a menudo. No había pensado cómo acompañarlos, compré coliflor y con las patatas azules que hemos recolectado del jardín ha quedado un plato de lujo. Buenísimo. Las vieiras combinan muy bien con la crema de coliflor. Esta crema totalmente sin lácteos, está preparada con un poco de caldo de pescado hecho en casa. Las patatas azules, unos pensamientos y un poco de cilantro para decorar y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra … precioso, ¿verdad?

 

Receta

Ingredientes: (Para 2 personas)

    3 o 4 vieiras por persona
    3 ramos de coliflor por persona
    200 de patatas azules
    1 taza de caldo de pescado suave
    Nuez moscada
    Sal y pimienta
    Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Lavar bien las patatas, se pueden cocer con la piel aunque nosotros las hemos pelado.Separar unos ramos de coliflor. Cocer al vapor 20 minutos.
  2. Saltear las vieiras en una sartén caliente con un poco de aceite vegetal. Cuando hayan soltado el agua, darles la vuelta y salpimentar ligeramente. Yo sólo añado sal y pimienta por un lado y muy poco. Dorar por ambos lados hasta que estén en su punto. Las vieiras no deben cocerse demasiado para que se mantengan jugosas, deben quedar doradas por ambos lados.
  3. Reservar dos pequeños ramos de coliflor y triturar el resto con un un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir un cucharón de caldo de pescado, nuez moscada recién rallada. Triturar para obtener una crema espesa y fina.
  4. Servir la crema de coliflor, colocar encima las vieiras, las patatas cortadas en rodajas. Adornar con pensamientos y hojas de cilantro. Terminar vertiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Vieiras coliflor patatas azules

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment