Lentejas peladas con tomate y huevos escalfados

Lentejas peladas con huevo escalfado

Las legumbres son un alimento excelente para regular el nivel de colesterol y azúcar en sangre, ricos en fibras ayudan a mantener la salud de nuestro sistema digestivo. Es una de las legumbres más antiguas que se conocen. Las lentejas contienen hierro, calcio y selenio, además de vitaminas del grupo B. Se recomienda consumir legumbres varias veces por semana. La ventaja de las lentejas peladas es que se cuecen en muy poco tiempo y son más fáciles de digerir y producen menos gases.
Esta receta es muy sencilla y el toque de curry a las lentejas aporta muy buen sabor, para ello he utilizado un curry tradicional que está compuesto por una combinación de 14 especias. Escalfado es una de las mejores formas de comer un huevo.

 

Receta

Ingredientes: (Para x personas)

    Lentejas peladas 80 gr por persona
    Media cabeza de ajos
    6 tomates tipo pera
    2 pimientos secos (choriceros)
    1 huevo por persona
    Aceite de oliva virgen
    Vinagre
    Orégano
    Curry
    Cúrcuma
    Sal y pimienta

Preparación:

  1. En un cazo con agua, hervir unos cinco minutos los pimientos choriceros, retirarlos del agua, dejar enfriar unos minutos, abrirlos y, con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo de mesa, retirar la pulpa del pimiento.
  2. Rallar los tomates para obtener toda su pulpa. Hacer una salsa de tomate sencilla poniendo aceite de oliva virgen en un cazo, añadiendo la pulpa del tomate, una pizca de sal y una pizca de azúcar.
  3. Cuando empiece a evaporarse el agua de los tomates se añade la pulpa de los pimientos, remover para que se mezcle bien. Los pimientos le darán un color rojo profundo a la salsa. Dejar que la salsa se vaya guisando poco a poco removiendo de vez en cuando.
  4. Confitar los dientes de ajo en un poco de aceite cociéndolos a fuego muy lento. También se pueden asar los ajos en el horno.
  5. Lavar las lentejas con agua corriente. Poner agua fría abundante en un cazo (unas 4 veces el volumen de las lentejas). Añadir las lentejas, una pizca de sal, una cucharadita de cúrcuma, una cucharada de curry. Hervir el tiempo previsto por el fabricante (de 10 a 15 minutos). Las lentejas deben quedar sin caldo, si pasado el tiempo de cocción todavía quedará agua, escurrir las lentejas. Y dejarlas tapadas para que no se enfríen.
  6. Cuando las lentejas y la salsa están listas se cuecen los huevos para ello se pone a hervir agua con un buen chorro de vinagre (nada de sal). Cascar el huevo y colocarlo en un pequeño bol. Bajar el fuego para que deje de hervir pero se mantenga caliente, verter el huevo en el agua caliente con cuidado para que la clara no se expanda por todas partes. Dejar tres minutos. Retirar el huevo con un pequeño colador, colocarlo en un plato para que escurra el agua.
  7. Servir las lentejas con la salsa de tomate por encima y el huevo escalfado. Añadir los ajos confitados pelados y espolvorear orégano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment