Tapas y ensalada de boquerones en vinagre con aguacate

apa de boquerones en vinagre con aguacate

ensalada de boquerones en vinagre

Ahora que ya sabemos cómo preparar boquerones en vinagre gracias a la receta de la entrada anterior, vamos a proponerte dos formas distintas de consumirlos: en ensalada o como tapa con aguacate.
En verano, aunque también es ideal todo el año, nada mejor que una buena ensalada para empezar la comida del mediodía o la cena. Una ensalada sencilla con lechuga, pepino y aguacate, acompañada de los boquerones y pan frito al ajo, el aliño es a base de mayonesa y un ligero toque de mostaza. La tapa es muy sencilla, una rebanada de pan tostado al que daremos un aroma al ajo, aceite de oliva virgen extra, unas hojas de lechuga, aguacate y, por supuesto, un boquerón en vinagre y un toque de pimentón dulce. ¡A disfrutar!

 

Receta

Ingredientes:
Para la ensalada:

    Lechuga romana,
    Pepino
    Cebolleta
    Aguacate
    Boquerones en vinagre (3 por persona)
    Unas rebanadas de pan de barra (dos o tres por persona)
    Un diente de ajo

Para la salsa:

Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de mayonesa o una yema de huevo
Una cucharadita de mostaza
Una cucharadita de miel
Una pizca de sal
Zumo de medio limón

Para la tapa:

    Rebanadas de pan de barra
    Un diente de ajo
    Aceite de oliva virgen extra
    Aguacate
    Lechuga
    Boquerones en vinagre
    Pimentón dulce

Preparación:

  1. Preparar la ensalada con las hojas de lechuga romana, el pepino pelado y cortado en rodajas, rodajas finamente cortadas de cebolleta.
  2. Poner aceite de oliva en una sartén (tres cucharadas) y freír las rodajas de pan finas hasta que estén doradas por ambos lados. Retirar del fuego y frotar un diente de ajo para darle sabor, añadir una pizca de sal a cada rebanada (sin abusar de sal).
  3. Preparar el aliño mezclando la mayonesa, con la mostaza, la miel, el zumo de limón y una pizca de sal, añadir aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura deseada.
  4. Aderezar la ensalada con el aliño, colocar los boquerones encima decorados con pimentón dulce y añadir las rodajas de pan frito al ajo.
  5. Para las tapas nada más fácil que tostar las rebanadas de pan, se frotan con un diente de ajo por un lado, se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, se coloca unas hojas de lechuga, el aguacate y un boquerón en vinagre, se termina con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimentón dulce.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment