Ensaladilla “Fabita”

Ensalada de habitas

habitas en aceite

Cuántos días ausente, os echaba de menos. Descanso obligado que me hacía mucha falta, mis ojos me han pedido un pequeño descanso de tanto ordenador. Pero impaciente de volver a compartir mis platos aunque ahora, con tanto calor no apetece mucho meterse en la cocina, por eso estoy preparando platos muy sencillos y saludables que necesitan muy poco tiempo en la cocina. En libredelacteos.com compartiré con vosotros mi menú diario durante algunos días, fruta y muchas ensaladas acompañadas de productos vegetales de temporada y, sobre todo, pescado como proteína.
Desde que empecé mi cambio en la alimentación he perdido más de seis kilos aunque no era mi objetivo me viene la mar de bien, ya que en los últimos años había cogido algo de sobrepeso y no conseguía quitármelo. Lo cierto es que mi vida sedentaria no ayuda nada, por eso la alimentación es fundamental.

Aquí os dejo la primera receta veraniega: Esta ensaladilla está preparada en un pis-pas gracias a unas habitas en aceite de oliva y a pimientos asados. Durante el verano preparamos pimientos asados casi todos los días, en el horno o en una sartén honda con un poco de aceite, a fuego lento y dándoles la vuelta muchas veces. Así tenemos siempre listos los pimientos rojos porque están deliciosos, los comemos sin sal, solos o en ensalada o para acompañar pollo o pescado.

La mayonesa en realidad no es necesaria, pero le he añadido un poquito de ajo y limón para que le dé un poco más de sabor a la ensaladilla.

 

 

Receta

Ingredientes:
(Para dos personas)

    1 patata grande
    1 pimiento rojo asado
    10 olivas rellenas de anchoa
    1 bote de habitas en aceite (150 gr)
    Mayonesa:
    Huevo
    100 ml aceite oliva virgen extra
    Una cucharadita de limón
    Sal
    ½ diente de ajo

Preparación:

  1. Prepara pimientos asados la víspera o de la mañana a la noche para que estén fríos.
  2. Pelar una patata grande o dos patatas. Lavarla bien y cortarla en dados pequeños (un centímetro o 1,5 cm de lado). Hervir los dados de patata en agua con una pizca de sal durante cinco minutos. La cocción de la patata necesitará algún minuto más dependiendo de la variedad. La patata debe estar tierna pero no deshacerse.
  3. Escurrir el aceite de las habitas.
  4. Trocear el pimiento en tiras pequeñas, mezclar con las patatas, las habitas y las olivas. Opcionalmente añadir mayonesa al ajo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Deja tu comentario - Leave a comment