Crema de berenjenas a la griega

crema de berenjenas a la griega

crema de berenjenas a la griega

crema de berenjenas a la griega

Me encantan las berenjenas asadas, el caviar de berenjenas, las berenjenas rellenas, rebozadas, la ratatouille. Es una hortaliza que da mucho juego aunque es como una esponja que absorbe la grasa de preparación. La berenjena es muy utilizada en la cocina griega y turca.
Encontré esta receta ojeando uno de los libros que tengo, la he preparado casi igual, la diferencia es que en la receta original las cebollas están crudas y yo he guisado las cebolletas para que sea más digestible.
He escogido unas olivas negras al estilo griego, aunque según la etiqueta están preparadas en Marruecos. La preparación de berenjena no es muy salada, es mejor así porque quedará compensada con la salazón de las olivas.
Las cebolletas son de mi huerto, se pueden usar chalotas, cebollas pequeñas o una cebolla mediana cortada en trozos.
Con pan resulta una tapa ideal.

 

 

Receta

Ingredientes:
(Para cuatro personas)

    Una berenjena
    Un tomate maduro mediano
    6 cebolletas pequeñas o una grande
    Perejil
    Orégano fresco
    Cilantro
    Un diente de ajo
    Aceite de oliva virgen extra
    Un pimiento chile (no picante)
    Zumo de medio limón
    Pan rallado (opcional)
    Sal y pimienta
    Olivas negras

Preparación:

  1. Prepara las verduras como sigue. Cortar la berenjena lavada por el centro y luego por la mitad a lo largo y a lo ancho. El tomate se corta por la mitad, se le quitan las semillas y se ralla la pulpa. Pelar el diente de ajo. Pelar las cebolletas y conservar la parte más blanca.
  2. Se pone aceite de oliva en una sartén y se colocan las berenjenas por el lado de la pulpa, se sofríen a fuego lento junto con las cebolletas, salpimentar. Cuando la berenjena y las cebolletas están hechas retirar.
  3. Retirar la pulpa de la berenjena de su piel. En un recipiente para triturar, poner la berenjena, las cebolletas, la pulpa de tomate, el diente de ajo, el perejil, un poco de cilantro, el orégano, el pimiento chile. Zumo de medio limón. Una cucharada de pan rallado. Triturar hasta obtener una crema.
  4. Comer con olivas negras.


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Comments - Comentarios
Deja tu comentario - Leave a comment