Mi huertecito

Lo prometí y aquí está brotando mi huertecito caótico. Si es que no sabemos lo que va a salir, las etiquetas han desaparecido jajaja, así que será un huerto sorpresa. Bueno, algunas plantitas ya las tengo identificadas, menos mal, pero nos esperan muchas sorpresas.
Lo del huerto engancha tanto que creo que no podremos repicar todas las semillas que hemos plantado. Hemos preferido comprar plantel sólo para los tomates, pimientos, calabacines, lechugas, una clase de cebollas y acelgas rojas. El resto son semillas plantadas directamente en suelo, así que veremos qué produce nuestro jardincito.
El domingo fue el primer día del año de verdadera calor (unos 23ºC de máxima) porque la primavera no se ha dejado ver hasta ahora. Así que esperamos que el sol dure un poquito más que nada porque los tomates nos dan penita, tenemos tres tomateras y sólo tienen dos o tres florecillas cada una.
Esto del huerto es una gozada. Altamente recomendable para todos, un tratamiento anti-estrés sin contraindicaciones.

De la acedera roja se consumen las hojas muy tiernas, o sea como están ahora. Aporta hierro, vitamina C y calcio.

rumex sanguineus

Acedera roja – Rumex Sanguineus

Las hierbas aromáticas no pueden faltar en ningún huerto. Aquí veis el orégano que está en flor, una maravilla. También tengo plantado cebollino que pronto florecerá. Si me seguís, ya sabéis que me gusta decorar mis platos con flores comestibles.

hierbas aromaticas

Hierbas aromáticas: Menta, tomillo, orégano, romero

La menta es una de las plantas más socorridas para decorar los postres. Tengo dos variedades en maceta. La menta si se planta en el suelo es invasora, así que prefiero mantenerla en maceta y, si el invierno no es muy frío, vuelve a aparecer cada año.

Menta

Menta

Las lechugas suelen alimentar los pajaritos, tenemos muchos que visitan nuestra casa. Les hemos puesto un poco de música (unas viejas cintas de las antiguas “cassettes”), son unos espantapájaros efectivos.

lechuga

Lechugas

El calabacín sabemos que funciona ya que el pasado año tuvimos muchos con una sola planta.

calabacin

Planta del calabacín

He puesto tres tomateras, tres variedades distintas de tomate, una ya está amarilleando. Así que no sé, no sé…. También hay dos plantas de pimientos amarillos y rojos, de momento no parece que crezcan.

tomatera

Tomatera

Rábanos hay por todas partes porque mi marido los ha plantado al voleo ya que habían muchas semillas. Así que este fin de semana me he entretenido en empezar a repicar unos cuantos.

rabanos

Rabanitos

También hemos sembrado espinacas, zanahorias, calabazas de dos clases, cebollas, guisantes, cilantro, brócoli, eneldo,…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Comments - Comentarios
Deja tu comentario - Leave a comment